Skip to Content

Published on March 16, 2021

Esfuerzos para aumentar la vacunación de los hispanos en marcha

Dos esfuerzos que facilitarán la vacunación de los hispanos

 

Según el análisis del KFF sobre las tendencias de las vacunas, las personas de raza blanca tienen 3 veces más probabilidades de haber recibido la vacuna contra el COVID-19 que los hispanos. La investigación concluye que el acceso puede desempeñar un papel importante. Dos clínicas de vacunación en Burlington trabajarán para cambiar esto. Cone Health, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte estarán abriendo una clínica de vacunación el viernes 19 de marzo en el CityGate Dream Center en 1423 N. Church St., Burlington. Además, Cone Health incorporará personal de habla hispana y horas adicionales por la noche a su clínica en Eric Lane in Burlington, administrando allí dosis adicionales de vacunas proporcionadas por la FEMA. 

“Muchos residentes hispanos trabajan como trabajadores esenciales y muchos viven en hogares con padres que están en un riesgo muy alto para contraer el COVID-19,” dice Debbie Grant, DNP, RN, jefa de enfermería y vicepresidente de Cone Health. “Estas vacunas seguras son una forma altamente eficaz para proteger a nuestras familias y a los que amamos”. 

Las vacunas contra el COVID-19 protegen contra la hospitalización y la muerte relacionada con el virus. Hay posibilidades de reacciones temporales, como dolor en el brazo, fiebre, dolor de cabeza o sensación de cansancio y dolor durante uno o dos días. El horario de la clínica ayudará a quienes no se sientan bien al día siguiente para evitar la falta de asistencia al trabajo. La clínica estará abierta:

  • Viernes, desde el mediodía hasta las 6 pm
  • Sábados, 8 am-4 pm
  • Domingos, 9 am-2:45 pm
  • Lunes, 9 am-2:45 pm

El personal hispanohablante programará las citas en colaboración con la Federación Hispana. El número de teléfono al que pueden llamar los hispanohablantes para registrarse y solicitar una cita es el 336-890-3792. Durante estas citas el centro contará con personal hispanohablante.  

El estado está ofreciendo actualmente las vacunas a:

A partir del miércoles 17 de marzo, Carolina del Norte expandirá la elegibilidad a las personas con condiciones médicas de alto riesgo y a los que viven en viviendas compartidas. 

El CityGate Dream Center servirá como una clínica de apoyo o “núcleo” para el “centro” de vacunación masiva de la FEMA en Greensboro. La FEMA suministrará 1200 dosis por semana a cada una de las clínicas “núcleo” en el condado de Alamance durante las próximas 7 semanas. 

Cone Health urge a todas las personas elegibles para recibir la vacuna a hacer una cita para recibirla. La programación de citas por internet está disponible para las otras clínicas de vacunas de Cone Health en conehealth.com/vaccine o para aquellos con acceso limitado al internet, llamando al 336-890-1188.